Concluye exhibición de Movilidad Integrada en CDMX

388
Concluye exhibición de Movilidad Integrada en CDMX
  • Con la expectativa de conocer un mejor transporte público, ciudadanos acudieron ayer al último día de la exhibición “Movilidad Integrada”.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la expectativa de conocer un mejor transporte público, ciudadanos acudieron ayer al último día de la exhibición “Movilidad Integrada”, que se montó en la explanada del Monumento a la Revolución.

En la muestra se expuso el tren 01 modelo NM22 que circulará en la modernizada Línea 1 del Metro. Además, de unidades de RTP, Metrobús, Trolebús y una cabina de Cablebús.

“Transporte de última generación. Se nota que le están invirtiendo mucho con todo lo que se ahorra. Este transporte ayudará a la gente de a pie de las colonias populares. Nosotras ya no lo utilizamos, al ser mayores nos movemos en auto, pero ojalá que se continúe con este proyecto”, dijo Patricia Montaño, quien acudió en compañía de su hermana, ambas de la tercera edad.

En un recorrido se observó a jóvenes que salieron en grupos a pasear, turistas y familias que se tomaban fotografías con los distintos vehículos que trasladan a miles de mexicanos.

Óscar, quien es diseñador gráfico y amante de los trenes, acudió a la exhibición para observar el tren 01 modelo NM22 procedente de China.

“Es un poco raro ver que todo es chino, hasta las llantas. Una de las cosas que no me gustaron de la Línea 12 es la tipografía, porque no es la oficial del Transporte Colectivo Metro, y la iconografía está mal hecha. Espero que tras la remodelación no hagan lo mismo en la Línea 1”.

Iván, quien es de Aguascalientes y lleva cinco años viviendo en la Alcaldía Gustavo A. Madero, quedó impresionado de los vehículos y calificó los transportes como auténticamente modernos a diferencia de su estado natal.

“Me emociona verlo en acción”, expreso.

Te puede interesar: Arrecian llamadas de extorsión en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.