Deja 15 muertos y 24 heridos un tiroteo en escuela de Rusia

814
Deja 15 muertos y 24 heridos un tiroteo en escuela de Rusia
  • Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela en el centro de Rusia y mató a 15 personas y dejó 24 heridos antes de suicidarse.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MOSCÚ, RUSIA.- Un hombre armado abrió fuego el lunes en una escuela en el centro de Rusia y mató a 15 personas y dejó 24 heridos antes de suicidarse, informaron autoridades de este país.

El ataque ocurrió en una escuela de Izhevsk, una ciudad a unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia, según un comunicado difundido en internet del Comité Investigador ruso.

El Comité informó que 11 de los muertos eran niños y también 22 de los heridos.

El agresor se disparó a sí mismo, dijo el gobernador de la zona, Alexander Brechalov, en un comunicado en video.

La escuela impartía clases entre primer y undécimo grado, publicó la agencia AP. Las instalaciones fueron evacuadas y la zona quedó acordonada, añadieron las autoridades.

El sospechoso vestía una camiseta “negra con simbología nazi y un pasamontañas”, explicaron los investigadores. Se trata de un exalumno del centro, Artiom Kazantsev, nacido en 1988, precisaron en otro comunicado.

“Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, indicó el Comité Investigador.

El Comité publicó también un video que muestra el cuerpo de un individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo.

La Guardia Nacional informó que Kazantsev usó dos pistolas no letales adaptadas para disparar balas reales. Las armas no estaban registradas ante las autoridades.

Los hechos se produjeron por la mañana en la escuela número 88 de Izhvesk, una ciudad situada al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

El establecimiento cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros, según su página web.

FUE UN ACTO TERRORISTA INHUMANO: PUTIN

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque de “acto terrorista inhumano”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista”, dijo Peskov, agregando que Putin desea que “los heridos se recuperen”.

Según dijo el gobernador Brechalov el atacante entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

“La evacuación terminó” y el “conjunto del perímetro está acordonado”, explicó Brechalov en video, precisando que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación se encontraban en el lugar.

Te puede interesar: Lula y Bolsonaro se juegan últimas cartas para elección