El huracán ‘Ian’ trae lluvias fuertes a Quintana Roo

348
El huracán ‘Ian’ trae lluvias fuertes a Quintana Roo
  • Protección Civil del estado dio a conocer que las bandas nubosas del huracán “Ian” —aún de categoría 1— influenciarán la mayor parte del territorio de Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Protección Civil del estado dio a conocer que las bandas nubosas del huracán “Ian” —ya de categoría 2— influenciarán la mayor parte del territorio de Quintana Roo a partir de este lunes con lluvias puntuales fuertes.

“Se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje”, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, indicó a través de redes sociales que se mantiene la “Alerta Azul” en 10 de los 11 municipios de la entidad.

“Se continúa en ‘Alerta Azul’ para todos los municipios del estado, excepto el Ayuntamiento de José María Morelos; se pronostica para este lunes y martes lluvias en el norte del estado”, publicó la mandataria.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que hasta las 16:00 horas de este lunes, el centro del huracán “Ian” se encontraba a 380 kilómetros al este de Cozumel y a 390 kilómetros al este-sureste de Cancún.

“La aproximación de ‘Ian’ hacia costas de la Península de Yucatán generará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura sobre costas de Quintana Roo y Yucatán (noreste)”, se publicó en las cuentas oficiales de Conagua Clima.

La gobernadora Lezama Espinosa también pidió a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, seguir las indicaciones de las autoridades y no hacer caso a rumores.

Te puede interesar: Y AMLO presume la instalación de rieles

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.