Miran Dodgers hacia playoffs como líderes

263
Miran Dodgers hacia playoffs como líderes
  • Los Ángeles presumen la mejor marca ganadora de las Grandes Ligas esta temporada, se perfilan como favoritos de cara a los playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A nueve juegos para terminar la temporada regular, los Dodgers presumen la mejor marca de la Liga Nacional y se perfilan como favoritos de cara a los playoffs. Los Ángeles acumulan 106 victorias (igualaron las cifras del año pasado) y este martes comenzarán su penúltima serie de la campaña, contra San Diego.

En 2021, la novena angelina ocupó el segundo lugar de la Liga Nacional con 106 triunfos y 56 derrotas. En esa ocasión, los Dodgers llegaban como campeones defensores de la Serie Mundial, sin embargo, cayeron en la Serie de Campeonato ante Atlanta.

Esta campaña, Los Ángeles marchan con 106 juegos ganados y 47 perdidos, son los líderes de su liga, seguidos de los Mets con (97 victorias y 57 derrotas) y los campeones Braves (95-58).

A nivel individual, los Dodgers tienen al ex capitán de los Braves, Freddy Freeman con el mejor promedio de bateo en las Grandes Ligas. El primera base tiene una media de .328, con 191 hits, 20 jonrones y sólo 96 ponches.

Mientras que en el pitcheo, el mexicano Julio Urías está empatado con Justin Verlander en el segundo lugar de victorias esta campaña, ambos con 17. El lanzador logró el año pasado 20 juegos ganados, con lo que fue el líder de ese rubro en la Liga Nacional. El abridor presume también su promedio de 2.35 de carreras limpias, la tercera mejor marca en toda la MLB este año.

En el aspecto colectivo, Los Ángeles tienen la mejor marca de juegos ganados, con 106, después están los Astros, en la Liga Americana, con 101 triunfos. Están en el cuarto puesto de cuadrangulares con 205, son líderes en carreras impulsadas, con 778 en total y en efectividad de pitcheo con 2.83 carreras permitidas.

Los Dodgers enfrentarán en tres juegos a los Padres, para después cerrar la campaña con seis partidos ante Colorado.

Te puede interesar: NFL sustituye Pro bowl por juegos de habilidad

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.