Piden evaluar y elevar salarios en sector hotelero

306
Piden evaluar y elevar salarios en sector hotelero
  • Jesús Pool Moo consideró necesaria una evaluación sobre los salarios que se están ofreciendo a quienes buscan una oportunidad laboral.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, consideró necesaria una evaluación sobre los salarios que se están ofreciendo a quienes buscan una oportunidad laboral.

Lo anterior, con la intención de mejorarlos para de esta manera subsanar la falta de mano de obra que se tiene en el municipio, sobre todo dentro del sector hotelero, donde han señalado que existen vacantes, pero no hay interesados porque los sueldos no son tan atractivos.

Manifestó que ha tenido reuniones con los diferentes sindicatos, hoteleros y cámaras empresariales para conocer la necesidad de cada sector, de ahí que a través del programa “Ven y empléate”, el municipio busca ofertar las plazas que se necesitan para que sean ocupadas, sin embargo, insistió que la cuestión de los sueldos es indispensable evaluar.

“Lo que está buscando la gente es incrementar los recursos económicos, claro, si bien es cierto que la seguridad es el factor fundamental que está pidiendo la sociedad, quieren seguridad, porque si hay seguridad hay turismo, si hay turismo hay empleo bien remunerado”.

El regidor dijo que también tiene que existir una mayor implementación sobre todo en la capacitación laboral, pero que sea específica, al sostener que teniendo especialistas en determinadas áreas habrá un mejor ingreso.

Pool Moo agregó que las jornadas que hace el municipio de “Ven y empléate” son itinerantes con la intención de llegar a más personas que están buscando insertarse en la vida laboral.

Te puede interesar: Refuerzan promoción en últimos eventos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.