Tiene Colombia más ‘europeos’ que México

341
Tiene Colombia más ‘europeos’ que México
  • Colombia y México no se enfrentan desde hace 10 años, en un juego amistoso. Los sudamericanos tienen más jugadores en ligas importantes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes la Selección Mexicana enfrentará a Colombia en el segundo amistoso de la Fecha FIFA, previo al Mundial de Qatar 2022. Con las bajas de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez y Héctor Herrera, el director técnico, Gerardo Martino tendrá a su disposición a 26 futbolistas, de los cuales nueve juegan en Europa, mientras que Néstor Lorenzo dispondrá de 26 jugadores colombianos, 18 de ellos militan en el ‘Viejo Continente’.

Del plantel que contará México para este partido, 17 juegan en la Liga MX, tres en la Eredivisie (Primera División de Países Bajos), dos en la Serie A, mientras que Portugal, Bélgica, España y Grecia aportan un convocado de sus ligas.

En contraste, Colombia contará con cuatro futbolistas en la Premier League, dos en la Championship (Segunda División de Inglaterra), tres más juegan en Bélgica, mientras que España, Serie A y Rusia aportan un par de colombianos cada una. Además, la Bundesliga, Portugal y Grecia tienen un jugador representando sus ligas.

Además, el entrenador colombiano Néstor Lorenzo cuenta con tres futbolistas que militan en la Liga MX, dos en la liga local, uno en Arabia Saudita y otro en la MLS.

La Selección Colombiana quedó eliminada rumbo al Mundial de Qatar 2022, al terminar en el sexto lugar de la Eliminatoria en Conmebol. El equipo fue criticado porque se fue sin marcar en siete de sus últimos 10 partidos oficiales.

Para este nuevo proceso contrataron al argentino Néstor Lorenzo, quien debutó como entrenador del equipo ante Guatemala la semana pasada, con una victoria de 4-1. El estratega apostó por darle continuidad a jugadores de experiencia como el portero David Ospina y los atacantes, Radamel Falcao y James Rodríguez.

La última vez que México enfrentó a Colombia fue en 2012, cuando los sudamericanos se impusieron 2-0 en un amistoso.

Te puede interesar: Miran Dodgers hacia playoffs como líderes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.