Alistan participación en Festival de las Aves

509
Alistan participación en Festival de las Aves
  • El festival, que organiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció su participación en el 14 Festival de las Aves Isla Cozumel, durante el cual los observadores de aves podrán realizar monitoreos en el Parque Ecoturístico Punta Sur y en el Parque Urbano Corazón, así como en la Feria Ambiental que se realizará en el parque Benito Juárez.

El festival, que organiza la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre, y durante esos días los asistentes podrán participar en conferencias, recorridos de observación de aves incluyentes y accesibles, una feria ambiental, actividades culturales y el mercado de productores locales.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental, destacó que este año se puso especial énfasis en la inclusión bajo el lema “observación de aves, una oportunidad para todos”, por lo que los recorridos serán incluyentes y accesibles para personas con discapacidad aprovechando que existen espacios con terrenos planos y con rampas que permiten el fácil acceso.

Agregó que entre las actividades del festival se encuentran dos recorridos para hacer observación de aves que se harán el 8 de octubre en el “Parque Urbano Corazón” y en las inmediaciones de la Universidad de Quintana Roo a las 06:30 de la mañana; y el 9 de octubre el recorrido será en el Parque Ecoturístico Punta Sur, igualmente a las 06:30 de la mañana.

Chacón Díaz mencionó que quienes quieran participar en ambas salidas pueden entrar al enlace: https://bit.ly/3S0t5u6 para registrarse, ya que el cupo es limitado y se requiere que se inscriban previamente.

Para finalizar, dijo que para la FPMC es importante ser parte de estos eventos que convoca a los ornitólogos, ya sea profesionales o amateurs, que comparten su experiencia en los mejores lugares para la observación de aves que contribuyen al conocimiento y cuidado de la fauna cozumeleña.

Te puede interesar: Ignoran descuentos en transporte público

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.