Asumen nuevos cargos en Ayuntamiento de Benito Juárez

393
Asumen nuevos cargos en Ayuntamiento de Benito Juárez
  • Jorge Aguilar asumió el cargo de secretario general del Ayuntamiento, mientras que Luis Pech y Julio Aguilera asumieron como regidores.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante su primera sesión extraordinaria que encabezó la nueva presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, presentó y tomó protesta a quien ahora queda como secretario general del Ayuntamiento y a dos nuevos regidores, en sustitución de quienes ocupaban estos cargos.

Peralta de la Peña propuso a Jorge Aguilar Osorio para la Secretaría General del Ayuntamiento luego de que Flor Ruíz Cosío presentó su renuncia irrevocable a ese puesto que desempeñó desde el 30 de septiembre de 2021, hasta ser llamada al gabinete de la gobernadora Mara Lezama Espinosa como secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Aguilar Osorio es licenciado en derecho y maestro en derecho procesal penal, egresado de la Universidad La Salle Cancún. Ha sido socio y abogado litigante en diversos despachos jurídicos y catedrático de la Universidad Anáhuac Cancún.

En la administración pública ha sido subdirector de Participación Ciudadana y subdirector de Servicios Periciales en la Procuraduría de Justicia del estado.

Además, fue diputado de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo; en el municipio ha sido director general de Desarrollo Social, director general de Desarrollo Económico, secretario municipal de Obras y Servicios, secretario general del Ayuntamiento, y desde junio de 2020 coordinador general de asesores de la Presidencia Municipal.

Por otra parte, tras la renuncia del cuarto regidor, Carlos Gutiérrez Fernández y la licencia de hasta 90 días del decimosegundo regidor, Oscar Alberto Revora Aguilera, se llamó a los ciudadanos Luis Alberto Pech Pech y Julio de Jesús Méndez Paniagua, para su toma de protesta como nuevos regidores.

“Quiero decirles que vamos a trabajar muy fuertemente por nuestra ciudad, por nuestro Cancún, unidos, en conjunto. Vienen muy buenos momentos, estoy segura por este gran Cabildo con el que contamos”, expresó Peralta de la Peña.

Te puede interesar: Ya es Ana Patricia Peralta la presidenta municipal de Benito Juárez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.