Avanzan en ‘cámara lenta’ los cines independientes

405
Avanzan en ‘cámara lenta’ los cines independientes
  • La recuperación de los cines independientes y exhibidores pequeños regresará hasta 2023.
LUIS PABLO SEGUNDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación de los cines independientes y exhibidores pequeños regresará hasta 2023.

Los ingresos y ganancias de estos negocios serán similares a los que tenían previo a la pandemia, aseguró Roberto Quintero Vega, consejero de la Federación de Cines Independientes.

Actualmente, las ganancias de estos exhibidores están 26 por ciento por debajo de lo que tenían en 2019, añadió.

Si bien este año las grandes cadenas reportan datos positivos, estas cifras no son representativas para las compañías más pequeñas, agregó.

“No es un año bueno, pero nos da esperanza”, aseguró Quintero Vega.

Confío en que, en el último trimestre, los ingresos aumenten pues llegan películas de gran audiencia como Black Adam y Halloween Ends.

En los primeros ochos meses del año, los ingresos por taquilla de los cines en el país sumaron 8 mil 126 millones de pesos, un incremento anual de 131 por ciento, según datos de la Canacine.

De enero a agosto se vendieron 121 millones de boletos, un aumento de 124 por ciento anual.

Israel López, director general de Cinemagic, la tercera cadena de cines en México, sostuvo 2023 será mejor que este año.

La empresa mexicana, que tiene 10 unidades de negocio en distintas localidades, sostuvo que este año espera 2 millones de visitantes, cifra similar a 2021.

“Material vamos a tener en 2023 y 2024, viene muy fuerte. Definitivamente 2023 será mucho mejor que este año”, comentó López.

Te puede interesar: Destaca México en salud para nómadas digitales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.