Destaca México en salud para nómadas digitales

493
Destaca México en salud para nómadas digitales
  • México está en el séptimo lugar de países más saludables para los nómadas digitales, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia de The Economist.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México está en el séptimo lugar de países más saludables para los nómadas digitales, de acuerdo con el Índice de Seguridad de Salud Global 2022 de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Los nómadas digitales son personas que trabajan de forma remota y se auxilian de nuevas tecnologías.

El estudio, analizado por Lemon.io, un mercado de desarrolladores de software, clasificó a 195 países en función de su preparación para epidemias y pandemias, destacando que Australia fue el de mejor provecho para los nómadas digitales, con una puntuación de 71.1 sobre 100 del Índice de Seguridad.

Si bien Estados Unidos se ubicó en la parte superior de la lista con 75.9 puntos, no ofrece una visa de nómada digital, por lo que fue excluido de los 10 primeros lugares.

Alemania ocupó el segundo lugar, con 65.5 unidades, que ha variado apenas 0.2 puntos desde 2019.

El país germano ofrece visas a ciudadanos fuera de la Unión Europea, que va de seis meses a tres años.

Nueva Zelanda se ubicó en la tercera posición, ya que permite que las personas de 18 a 30 años (o hasta 35 en algunos condados) trabajen hasta 12 meses o 23 meses si es del Reino Unido o Canadá. México obtuvo 57 puntos en el índice.

De acuerdo con la organización Trabajar por el Mundo, la visa para nómadas digitales que ofrece México se conoce oficialmente como visa de residencia temporal, un permiso para extranjeros por 180 días con fines turísticos.

Con este visado, añade, los nómadas digitales pueden vivir y trabajar desde México, siempre y cuando sus servicios no estén comprometidos con un empleador local.

La cantidad de visas de trabajo remoto ha aumentado desde antes de la pandemia, y unos 30 países las agregaron desde 2020 para atraer a personas que pueden laborar desde cualquier lugar, según Nomad Capitalist, que ayuda a los empresarios a reubicarse en el extranjero.

Te puede interesar: Sale barato enviar remesas a México

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.