Gana María Navarro torneo de dobles en Cancún

495
Gana María Navarro torneo de dobles en Cancún
  • María Fernanda Navarro se quedó con el título en la modalidad de dobles del World Tennis Tour que se realizó en Cancún. 
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista mexicana María Fernanda Navarro se quedó con el título en la modalidad de dobles, tras ganar la Final junto con la estadounidense Lauren Proctor, en el Torneo 21A del W15 International Tennis Federation (ITF) World Tennis Tour que se realizó en Cancún. 

En la Primera Ronda, las tenistas vencieron a la canadiense Louise Kwong y a la estadounidense Anna Ulyashchenko por 6-7 y 6-3. En los Cuartos de Final superaron por sets de 6-4 y 6-1 a la dupla Kirsten Andrea Weedon y María Gabriela Rivera de Guatemala; mientras que en la Semifinal dejaron en el camino a la israellita Mika Dagan Fruchtman y a la canadiense Mia Kupres por parciales de 6-2 y 6-4.

En tanto que en la Final, Navarro y Proctor se impusieron a las mexicanas Jessica Hinojosa y Victoria Rodríguez por sets de 6-3, 7-5 y 10-7. Navarro y Proctor tuvieron un 71 por ciento de efectividad en el primer servicio y lograron ganar el 53 por ciento de los puntos al saque. 

Navarro Oliva tiene 26 años, es originaria de Guadalajara, Jalisco y se encuentra en el lugar 168 del ranking de Singles Femenil en el ITF, con un récord profesional de 15 victorias y 11 derrotas. 

Además en este Torneo en la modalidad de Singles Femenil, la mejor mexicana fue Victoria Rodríguez quien se quedó en la Segunda Ronda, luego de superar en la Primera Ronda a la estadounidense Alessandra Crump por sets corridos sin embargo, no pudo con la también norteamericana Solymar Colling. La Final la ganó la guatemalteca María Gabriela Rivera, luego de que la estadounidense Salma Ewing ya no pudo continuar en apenas en el primer set debido a una lesión. 

En la rama varonil el campeón fue el moldavo Alexander Cozbinov, mientras que en Dobles los ganadores fueron el estadounidense Tristan Mccormick y el británico Hamish Stewart. 

Te puede interesar: Tiene Colombia más ‘europeos’ que México