Jóvenes encapuchados vandalizan inmuebles

478
Jóvenes encapuchados vandalizan inmuebles
  • Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizó ayer distintos establecimientos durante la marcha por los normalistas desaparecidos hace 8 años.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de jóvenes encapuchados vandalizó ayer distintos establecimientos durante la marcha por los ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Ninguna autoridad intervino para evitar que rompieran vidrios, hicieran pintas e incluso lanzaran una bomba casera contra un edificio.

Los desmanes, protagonizados por unos 40 jóvenes divididos en varios grupos, ocurrieron sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la Calle 5 de Mayo.

En la esquina de 5 de Mayo e Isabel la Católica, a metros del Zócalo, varios encapuchados se enfrentaron con policías antimotines de la CDMX, sin saldo de lesionados o detenidos.

Desde que inició la movilización, pasadas las 16:00 horas, jóvenes vestidos de negro con los rostros cubiertos comenzaron a hacer pintas sobre el camellón de Paseo de la Reforma.

Los pequeños contingentes de encapuchados eran seguidos a distancia por personal del Gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la capital.

La llegar a cruce de Insurgentes y Reforma hicieron pintas al Monumento a Cuitláhuac y después rompieron los vidrios de una sucursal bancaria frente al Senado.

Haciendo uso de piedras, palos y tubos también rompieron los vidrios de la Torre Bienestar y de varios establecimientos que no fueron tapiados como protección.

Al llegar a la Avenida Juárez, quebraron cristales de un negocio de comida, de la entrada del Hotel Hilton y de otros edificios y negocios.

Sobre 5 de Mayo lanzaron una molotov a un edificio, golpearon vallas metálicas con tubos y piedras, y EN la esquina con Isabel la Católica chocaron con un grupo de policías.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, los “embozados” querían robar una tienda de artículos deportivos, por lo que intervino la Policía.

Ya en la Plaza de la Constitución, los jóvenes se dispersaron durante el mitin de los padres y compañeros de los normalistas.

Te puede interesar: Costó 2.5 mdp concierto; ya supérenlo, se mofa CSP