‘Preferiría llevar cosas con calma’

196
'Preferiría llevar cosas con calma'
  • Es un honor que me consideren aspirante a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, Alclade regio.
MIRNA RAMOS – EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Aunque es un honor que lo consideren aspirante a la Presidencia de la República, el Alcalde regio, Luis Donaldo Colosio dice, en entrevista para Grupo REFORMA horas antes de su Primer Informe, que prefiere llevar las cosas con calma.

Al concluir su actual Administración, ¿qué sigue?

El día de hoy estoy mejor preparado que nunca para ser Alcalde de mi ciudad.

Es un gran gran honor, una gran distinción que se me considere para la Presidencia de la República, ese sí es un cargo exageradamente pesado para el cual en este momento yo le tengo mucho respeto y preferiría llevar las cosas con calma, paso a paso.

Luego la gente que se marea mucho por lo que sigue, se distrae de lo que hay, y no podemos darnos el lujo de hacer un mal papel en Monterrey.

¿Lo único que puede garantizar son los tres años en Monterrey?

Cuando has vivido cosas como las que me han tocado vivir, te das cuenta que de nada sirve hacer muchas conjeturas sobre el futuro porque se te puede acabar en un instante, entonces prefiero mantenerme muy firme en el presente para poder construir un gran futuro.

¿Qué frase define su relación con el Estado y con el Gobernador?, ¿cómo evalúa el apoyo del Estado al Municipio?

Es una gran alianza, hemos tenido mucho apoyo, hemos recibido grandes muestras de integración y de colaboración interinstitucional.

Han sido también muy respetuosos con nosotros, nos han dejado trabajar, y yo creo que también la dinámica que se ha formado a nivel metropolitano abona lo que estoy diciendo.

Esto ha sido impulsado desde un principio por el Gobernador y por su Gabinete.

¿Cuáles considera sus proyectos insignia?

En el eje de Ciudad Sostenible, el proyecto de los parques urbanos y los corredores verdes.

Dentro del eje de Ciudad en Paz, es la Policía, pero con enfoque de proximidad y trabajo comunitario.

Dentro del eje de Ciudad Abierta, de Ciudad Digital, es el proyecto de Presupuesto Participativo.

¿Qué resultados ha obtenido su estrategia anticorrupción?

A través de múltiples auditorías (hemos detectado) algunas irregularidades de las administraciones anteriores y ya se han puesto las respectivas denuncias.

Uno de los más sonados es el que se vivió con el anterior jefe de oficina de la Administración anterior (Genaro García), ya incluso se nos reconoció el carácter de víctima como Administración.

Tenemos temas de algunas compras de seguridad pública que también que se están denunciando de manera penal.

¿Está satisfecho con lo logrado hasta ahora?

No estoy satisfecho porque hay muchas cosas que todavía quiero lograr… hay muchas cosas que debido a lo lento que a veces avanza una Administración Municipal hay tantas cosas que queríamos hacer este mismo año que tuvimos que aplazar.

Te puede interesar: La meta: mil escuelas de tiempo completo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.