Prevenidos en Cancún por la llegada de lluvias

482
Prevenidos en Cancún por la llegada de lluvias
  • En total son 12 brigadas las que estaban trabajando en toda la ciudad, las cuales se conforman por alrededor de 150 trabajadores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, implementó una serie de acciones para prevenir inundaciones y otros problemas que pudieran generar las lluvias que traerá el huracán “Ian” desde la noche del lunes.

Salvador Diego Alarcón, titular de esta dependencia municipal, explicó que entre esas acciones está la señalización de obras públicas para evitar el deslave de los materiales, además de la limpieza de pozos y alcantarillas.

“Estamos realizando un barrido del primer y segundo cuadro de la ciudad, así como de todas las avenidas principales para evitar que se bloqueen las rejillas y los captadores de los pozos de absorción.

“Estamos realizando la poda de las copas de árboles también en diferentes puntos de la ciudad”, explicó el funcionario.

Detalló que en total son 12 brigadas las que estaban trabajando en toda la ciudad, las cuales se conforman por alrededor de 150 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes estarán en operación, antes, durante y después de la tormenta en caso de que se requiera.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a reportar cualquier problema que se suscite al número 998-844-8035.

PROTEGEN NIDOS

Por otra parte, la Dirección de Ecología activó un plan de contingencia con el objetivo de resguardar los nidos de tortuga marina en Playa Delfines y Playa Marlín.

“Dicho plan de contingencia se encuentra divido en cuatro fases: la primera designada al aviso de los hoteles ubicados dentro del área de anidación, para que prevengan la instalación de costales de arena para reforzar los corrales de protección.

“La segunda es la colocación de dichos costales en los corrales; la tercera es la verificación y evaluación de afectaciones luego del paso del fenómeno hidrometeorológico; y la cuarta fase es atender las afectaciones que se hayan presentado”, se detalló en un comunicado.

Te puede interesar: El huracán ‘Ian’ trae lluvias fuertes a Quintana Roo