Rechaza FGR citar a García Harfuch

394
Rechaza FGR citar a García Harfuch

FGR rechazó citar a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República rechazó citar a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, para que declare en una de las investigaciones que tiene abiertas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mauricio Cerón Solana y Patricia Gómez Ramírez, ex peritos procesados por la presunta pérdida de evidencias del Caso Iguala, pidieron a la Fiscalía interrogar en calidad de testigo a García Harfuch, quien fue ex coordinador de la Policía Federal en Guerrero cuando ocurrieron los hechos.

Sin embargo, el pasado 25 de agosto el fiscal Arturo Pascual Soto les respondió que antes de llamar al funcionario debían justificarle documentalmente si él efectivamente tuvo conocimiento de los hechos.

García Harfuch ya declaró como testigo en el Caso Iguala en 2016 y no ha vuelto a ser requerido por las autoridades.

En contraste, por pedido de los procesados, la Fiscalía acordó pedirle a los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Crescencio Sandoval González y Rafael Ojeda Durán la entrega de todos los expedientes, informes o bitácoras sobre las acciones de búsqueda de los normalistas que llevaron a cabo del 27 al 31 de octubre de 2014.

Te puede interesar:La verdad sigue encuartelada’