Reprueban a CDMX por extorsiones

387
Reprueban a CDMX por extorsiones
  • En el último año, las denuncias por el delito de extorsión se incrementaron en la mayoría de las Alcaldías.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de extorsiones en la mayoría de las alcaldías de la CDMX, el diputado local Federico Döring cuestionó que no existe coordinación entre la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para enfrentar el problema.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que en el último año, las denuncias por el delito de extorsión se incrementaron en la mayoría de las Alcaldías, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre las demarcaciones que presentan ese aumento están Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac o Xochimilco, entre otras.

“Lo que refleja este incremento, es que hay muy mala coordinación entre las autoridades, me parece que es producto de la falta de atención que la Jefa de Gobierno le da a la Ciudad, que se la pasa de viaje y no atendiendo los problemas”, comentó Döring en entrevista.

Una de las colonias de la Ciudad que padecen de intentos de extorsión es la Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez, donde colonos relataron que llegan a recibir, en una semana, de dos a tres llamadas telefónicas en las que sujetos desconocidos les exigen dinero.

“No tenemos información de la eficacia con la que se hayan obtenido las sentencias o con la que le haya dado seguimiento la Fiscalía al trabajo hecho por los elementos de García Harfuch.

“Y esa impunidad, me parece, es la que sigue permitiendo que este delito de extorsión y otros, pues se den con mayor impunidad por las bandas de la delincuencia organizada”, dijo el legislador.

Agregó que las alcaldías no tienen responsabilidad directa, pero se debería revisar si han entregado información para trabajos de inteligencia de la Fiscalía y de la Secretaría.

Te puede interesar: Jóvenes encapuchados vandalizan inmuebles