Se aleja huracán ‘Ian’ de Quintana Roo

308
Se aleja huracán ‘Ian’ de Quintana Roo
  • El huracán “Ian”, de categoría 3, se encuentra ya sobre el Golfo de México y se dirige hacia la Península de Florida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El huracán “Ian”, de categoría 3, se encuentra ya sobre el Golfo de México y se dirige hacia la Península de Florida, en Estados Unidos, tras su paso por la parte oeste de Cuba.

Hasta las 16:00 horas de este martes, el huracán se encontraba a 480 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, alejándose del territorio de Quintana Roo, sin haber tenido demasiada influencia climática en la entidad.

De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional, el centro del huracán presenta vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora, moviéndose hacia el norte a ritmo de 17 kilómetros por hora, ubicándose aproximadamente a 375 kilómetros al sur de Sarasota, Florida.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó a través de redes sociales que pesar de que el huracán “Ian” no representa ya ningún peligro para Quintana Roo, se mantiene la “Alerta Azul” de alejamiento para la zona norte del estado.

En cambio, en la zona oeste de Cuba fue severo el impacto de “Ian” con ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros por hora en la pequeña localidad de San Juan y Martínez, región productora de tabaco en la isla, pero poco habitada.

Te puede interesar: Ya es Ana Patricia Peralta la presidenta municipal de Benito Juárez

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.