Amenaza papá de Alcalde a verificador

348
Amenaza papá de Alcalde a verificador
  • El padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre del Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los hechos ocurrieron durante la colocación de sellos de suspensión de actividades por parte del Invea en un negocio de la Colonia Escandón.

Un video captó el momento en el que Daniel Tabe, padre de Mauricio, amaga con el cuchillo al funcionario, luego de tomarlo por el cuello. Tras unos segundos lo suelta y camina hacia la persona que realiza la grabación.

El personal del Invea acudió a supervisar el establecimiento de tacos árabes Don Eraki, abierto la semana pasada en la esquina de Progreso y Prosperidad, en la Colonia Escandón de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Denuncias ciudadanas señalan violaciones al uso de suelo, por lo que el Invea colocó sellos de suspensión de actividades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó ayer que pediría investigar el establecimiento, presumiblemente propiedad del papá de alcalde de Miguel Hidalgo.

Amenaza papá de Alcalde a verificador

El titular de Miguel Hidalgo aseguró que el cierre del negocio se trataba de una amenaza hacia su familia.

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio “ilícito”de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, escribió Tabe en Twitter.

Te puede interesar: Reprueban a CDMX por extorsiones

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.