Asiste Q. Roo a evento deportivo indígena

401
Asiste Q. Roo a evento deportivo indígena
  • Una delegación de 37 atletas quintanarroenses acudió al Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en Morelos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Una delegación de 37 atletas quintanarroenses acudió al Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en Morelos. Los deportistas provenientes de los municipios de la Zona Maya (Tulum y Felipe Carrillo Puerto) participarán en las disciplinas de Futbol 7 varonil y femenil, además de voleibol, hasta el próximo 1 de octubre.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena es promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para “lograr la promoción de la práctica deportiva entre hombres y mujeres de las comunidades indígenas”.

“Este evento deportivo nos brindará un panorama para poder tomar decisiones en beneficio de las y los deportistas que son la prioridad número uno de esta administración”, aseguró Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

Esta competencia ha reunido a participantes de origen maya, otomí, mixteca, lacandona, huasteca, totonaca, cucapá, zapoteca, tapahuana y rarámuri.

Algunas de las disciplinas contempladas para este año son el futbol 7, atletismo, basquetbol, voleibol y pelota purépecha, esta última se practica en los pueblos indígenas desde hace más de 3 mil 500 años.

Te puede interesar: Disputa Cancún FC chance a repechaje