Exhortan a la población a realizar su testamento

533
Exhortan a la población a realizar su testamento
  • Se estará otorgando un estímulo del 100% a notarios públicos y a ciudadanos por derechos relativos a la expedición y depósito del testamento.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Unidad de Atención a Usuarios Quintana Roo invitó a la población a realizar su respectivo testamento, puesto que en lo que resta de este mes y en octubre se dan facilidades por parte de las autoridades.

Osmaida Santiago Leonel, titular de esta Unidad de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comentó que a través de esta institución como parte de la Jornada Financiera la destinaron al tema del testamento y del seguro de vida.

Comentó que es importante que la población cuente con esta cultura de tener estos documentos en orden, ya que en caso de no hacerlo su patrimonio estaría en riesgo, puesto que podrían presentarse algunas complicaciones entre los herederos y llegar hasta un juicio sucesorio, el cual sería costoso y tardado.

“Es un proceso caro y tardado (dicho juicio) donde pueden surgir otras personas que peleen los derechos y los bienes. Una vez que se realiza un testamento es recomendable avisar a los beneficiarios que son herederos, ya que, en caso de no haber un reclamo de la herencia en tres años, los bienes pasarían a la beneficencia pública”.

Asimismo, sostuvo que es importante contar con un seguro de vida, debido a que tiene una serie de beneficios como la indemnización que entregará la aseguradora, la tranquilidad de contar con la protección de los seres queridos y que estos montos son libres de embargo.

En Quintana Roo en lo que resta de septiembre y octubre está la campaña denominada “Otorgo mi testamento, otorgo seguridad patrimonial”, mediante la que se busca que el costo de los testamentos no sea alto y se vea como un aliciente para los quintanarroenses.

Por ello, se concede un estímulo fiscal del 100 por ciento a los notarios públicos del estado, por el pago de derechos relativos a la expedición de testimonios de escrituras públicas que contengan testamentos durante este programa.

En tanto, tendrán un estímulo fiscal del 100 por ciento los ciudadanos mexicanos residentes en la entidad por el pago de derechos referente al depósito de testamentos en la Oficina del Registro Público de la Propiedad del estado.

Te puede interesar: Realizan en Quintana Roo una Semana de Derechos Humanos