Olvidan morenistas rencores vs. ‘Alito’

508
Olvidan morenistas rencores vs. ‘Alito’
  • Los morenistas olvidaron los rencores contra Moreno, a quien consideraron “impresentable” debido a las acusaciones de corrupción en su contra.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados de Morena acudieron a la Comisión de Gobernación y Población, presidida por el dirigente priista Alejandro Moreno, ya sin pedir su destitución y hasta le aplaudieron por “regresar” al trabajo.

Los morenistas de la Junta Directiva olvidaron los rencores contra Moreno, a quien consideraron en su momento “impresentable” por las acusaciones de corrupción hechas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En una breve sesión, donde ahora sí hubo quórum, morenistas acordaron con “Alito” el orden del día para la próxima sesión del Pleno de la Comisión.

Mario Miguel Carrillo, el primo hermano del dirigente de Morena, Mario Delgado, fue quien se encargó de felicitar a Moreno y de dedicarle hasta un aplauso por su trabajo al frente de la Comisión.

En respuesta, “Alito” se congratuló de que por fin la Comisión iba a trabajar y atender el rezago legislativo.

Cuestionado sobre cómo le hizo para obtener el perdón de los diputados de Morena, el dirigente del PRI respondió que lo importante es que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo y saquen adelante las reformas que necesita el país.

En el mismo sentido, evitó comentar sobre el nuevo acercamiento con Morena y así evadir su desafuero, especialmente después de la votación a favor de la reforma constitucional que prolonga hasta el 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Hay algo que es importante que tenemos que reconocer, creo que el trabajo legislativo debe estar por encima de colores y partidos, todos tenemos que tener claro que cumplir con nuestra responsabilidad es lo fundamental.

“Aquí estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, y yo celebro que las y los legisladores de todos los partidos políticos representados en la Cámara estén dispuestos a construir, a dialogar, a acordar por México, y creo que lo importante es ello, que el trabajo legislativo se lleve a cabo”, sostuvo.

– ¿Ya lo perdonaron?, se le preguntó.

“No, no. A mí nadie me perdona. Yo lo que le quiero decir… allá arriba está el único al que le rendimos cuentas, así que aquí seguiremos trabajando, aquí se hacen acuerdos, aquí se hacen consensos, se construye por México”, respondió Moreno.

Previo a que fuera instalada la Sección Instructora que valorará la petición de desafuero, para que sea sometido a proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito, Moreno dijo que estaba tranquilo. 

“Yo lo he dicho, yo no tengo nada que esconder”, aseveró.

Te puede interesar: Alista Gobernación consulta sobre Guardia Nacional