Quieren Lakers redimirse en la nueva campaña

386
Quieren Lakers redimirse en la nueva campaña
  • Lakers realizó compras ‘discretas’ en la agencia libre y confía en sus veteranos para redimirse en la nueva campaña que está por empezar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Lakers se reportaron a los entrenamientos de pretemporada, LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis tomaron el micrófono, para dejar en claro que deben mostrar otra cara para la próxima temporada, luego de quedarse fuera de los playoffs e incluso del ‘play in’, el torneo anterior. Los Ángeles realizó compras ‘discretas’ en la agencia libre y confía en sus veteranos para redimirse.

“Tratamos esta temporada como si tuviéramos un ‘chip’ en los hombros. No somos los favoritos. Obviamente el mundo está viendo qué hacemos. Pero no hablan sobre nosotros, y eso está bien, sabes, preferimos estar fuera del radar”, declaró Davis en el día de medios.

En la campaña 2021-2022, los Lakers llegaban como candidatos para ganar el título, sin embargo las lesiones, los contagios de Covid-19 y la competencia de otros equipos terminó por dejarlos fuera. La franquicia terminó con una marca de 26 juegos ganados, 31 perdidos, para ubicarse en el puesto 11 de la Conferencia Oeste, sin aspiraciones a postemporada.

Datos de ESPN apuntan que Davis se perdió 42 partidos por lesión, mientras que James estuvo fuera 26 encuentros. La dupla fue importante para el campeonato conseguido en 2020 y además la falta de adaptación de Russell Westbrook, quien tuvo un rendimiento por debajo del esperado.

Para esta nueva temporada la directiva contrató al nuevo entrenador, Darvin Ham, además trajeron a Patrick Beverly, Juan Toscano-Anderson y Thomas Bryant. Mientras que dieron de baja a Carmelo Anthony, Avery Bradley y Dwight Howard.

LeBron James señaló la clave que los ayudará a mejorar. “Los equipos que pueden defender son más exitosos. Nos enfocaremos en el lado defensivo. Forzaremos a los rivales a tomar tiros complicados. Eso nos ayudará a ser exitosos durante la temporada”, dijo.

Te puede interesar: Asiste Q. Roo a evento deportivo indígena