Reparte Cabeza de Vaca notarías a cercanos

641
Reparte Cabeza de Vaca notarías a cercanos
  • A pocos días de dejar el cargo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 20 notarías.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- A pocos días de dejar el cargo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó 20 notarías, 34 patentes a aspirantes y cinco cambios generacionales a cercanos y colaboradores, según acuerdos publicados en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Aunque los acuerdos se publicaron el martes, el mandatario panista entregó el lunes los documentos oficiales durante una ceremonia.

Actualmente suman 328 FIAT notariales en Tamaulipas, cuyo documento expide el Ejecutivo estatal, a fin de brindar validez jurídica y representación a personas que practican la abogacía.

Según los acuerdos, una de las 20 notarías, el FIAT número 1574, fue expedido a Blanca Isela Pérez Ramírez, esposa del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, el panista Félix García Aguiar.

También entregó el FIAT de notario a Víctor Manuel Sáenz Martínez, exjefe de la oficina del gobernador de octubre de 2016 a 2019.

Otra de las beneficiadas es Aída Zulema Flores Peña, exdirigente estatal del PRI, exdiputada local, extitular de la Jucopo y cercana del exgobernador Egidio Torre Cantú.

Rafael Rodríguez Salazar, exsecretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, amigo personal de Egidio Torre, es otro de los afortunados.

El resto de las notarías, patentes y cambios generacionales las otorgó a Luis Ángel Vidaurri Guajardo, José Rigoberto Barrera Ruiz, Ricardo de la Fuente García, Manuel Othón Díaz Jasso, Silvia Estrada Leal, Carlos Alberto García Porres, Diana Guerrero Leal y Jesús López Saldívar.

También Arturo Medina Fregoso, José Ernesto Nemer de la Garza, Christian Eduardo Pérez Cosío, Flavio Eliel Ramírez Chapa, Hiram Ramírez Galván, Roxana Arlette Ramírez González, José Francisco Ríos Ávila y Alfredo Treviño Salinas.

Te puede interesar: Olvidan morenistas rencores vs. ‘Alito’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.