Tomaron mafias ISSSTE.- AMLO

211
Tomaron mafias ISSSTE.- AMLO
  • AMLO informó ayer que la Secretaría de Seguridad Pública tomó en sus manos la limpieza interna del ISSSTE, tras detectar la presencia de mafias.
CLAUDIA GUERRERO – ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC) tomó en sus manos la limpieza interna del ISSSTE, tras detectar la operación de mafias, que involucran a ex directivos del organismo y que han llegado a amenazar hasta a servidores públicos.

En conferencia matutina, reconoció que su Gobierno ha enfrentado resistencias para frenar la corrupción en el ISSSTE y poner fin a la privatización de los servicios, que fue operada a través de la subrogación de contratos.

El Mandatario federal se refirió a la información publicada por Grupo REFORMA, en la que se reveló que la SSPC tomó el control administrativo del Instituto y, producto de las revisiones, detectó un grave problema de robo hormiga de medicamentos y material de curación.

Explicó que la decisión de que la SSPC entre al ISSSTE, no pretende llenar las instalaciones de elementos de la Guardia Nacional, sino garantizar la seguridad en el proceso de limpia.

“La Secretaría de Seguridad Pública está interviniendo en el ISSSTE. Sí, porque son mafias. Y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos. Mafias, mafias”, aseguró.

“Entonces, tenemos que continuar limpiando y que pues entiendan que esto ya cambió. A robar a otra parte”.

Advirtió que, como parte de las resistencias, se han realizado algunas publicaciones para protestar contra la intervención del Gobierno federal. Sin embargo, consideró que detrás de esas acciones podrían estar ex funcionarios del ISSSTE, que se beneficiaban de las condiciones en las que operaban las empresas privadas.

Te puede intentar: Pelean Tamaulipas hasta último minuto

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.