Usa Sheinbaum Ferias de Bienestar

681
Usa Sheinbaum Ferias de Bienestar
  • Claudia Sheinbaum, es promovida en las Ferias del Bienestar que operan como tianguis y como centros de atención ciudadana.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es promovida en las Ferias del Bienestar que operan como tianguis y como centros de atención ciudadana itinerante, así como en los grupos de chat vecinales que se crean a partir de este programa.

REFORMA constató que en eventos de este tipo, realizados en las últimas dos semanas en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez, se mencionaba a la Mandataria al inicio y al final del horario de atención.

“Todo es gracias a nuestra Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, gracias a nuestra amiga Claudia Sheinbaum”, repetían personas con ropa color guinda y logotipos del Gobierno de la Ciudad, tanto con megáfonos como al acercarse a los grupos de asistentes.

Las referencias se extienden también a los grupos de WhatsApp en los que se agrega a beneficiarios de las Ferias con la promesa de recibir más información.

De acuerdo con capturas de pantalla, en uno de los chats se compartieron encuestas de popularidad y mensajes en los que se mencionaba a Sheinbaum como “Presidenta”, “favorita” y “corcholata”.

“La gente prefiere a Claudia Sheinbaum como candidata para la Presidencia” y “Difunde usando #EsClaudia #Elecciones2024”, fueron algunos de los mensajes.

Beneficiarios explicaron que previo a tomarles los datos para ingresar a estos grupos de WhatsApp se les indicó que estos permitirían a funcionarios y a dirigentes vecinales mantener una comunicación constante sobre las Ferias del Bienestar y otros programas.

“No sé si en el chat hay más vecinos o si son funcionarios, no dicen nada, sólo envían esos mensajes”, contó una habitante de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Algunos vecinos han optado por salir de los grupos.

Te puede interesar: Amenaza papá de Alcalde a verificador

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.