Acusan en Pemex presión de empresas proveedoras

223
Acusan en Pemex presión de empresas proveedoras
  • Pemex negó irregularidades en contratos para el suministro de productos químicos así como el tráfico de influencias.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex negó irregularidades en contratos para el suministro de productos químicos así como el tráfico de influencias para la entrega de los mismos.

De acuerdo con la petrolera está en proceso la contratación y no existen aún contratos firmados.

Aseguró que 31 empresas registraron su interés en participar en el Acuerdo Referido (ACREF), publicado por Pemex el 31 de mayo de 2022, y hay 10 empresas en proceso de evaluación.

REFORMA publicó que tres funcionarios de Pemex, fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública y la FGR por presuntamente favorecer a empresas sin experiencia y capacidad y contemplarlas en el ACREF.

“Es posible que esta iniciativa de contratación afecte intereses de empresas acostumbradas a sacar ventaja en la ejecución de proyectos importantes para la petrolera”, dijo Pemex.

La petrolera aseguró que no se tolera la corrupción.

Según la denuncia, existen evidencias y audios de conversaciones de Leda Coral Castro, coordinadora de proveedores y contratistas de Pemex, donde negocia contratos.

Se asegura que se ha beneficiado a empresas como Petromaya, Ingeniería y Servicios de Salamanca y Moguel Fluidos.

Te puede interesar: Reparte Cabeza de Vaca notarías a cercanos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.