Aprenderán normalistas en Canadá y Alemania

192
Aprenderán normalistas en Canadá y Alemania
  • Siete alumnas de las escuelas normales públicas de la entidad viajarán a Alemania y Canadá como parte del programa de movilidad académica.
DANIEL SANTIAGO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Además de fortalecer un segundo idioma y adquirir experiencia en nuevas estrategias de enseñanza, siete alumnas de las escuelas normales públicas de la entidad viajarán a Alemania y Canadá como parte del programa de movilidad académica internacional de las Instituciones Formadoras de Docentes.

Del 3 de octubre al 25 de noviembre del presente año, Cecilia Alejandra Murguía Quiroga, Eugenia Isabel Garza Ramírez, Brenda Janeth Solano Arista, Frida Grisel Velázquez Villa, Sofía Moreno Salazar y Katherin Rico Abrego asistirán a la Universidad MacEwan en Edmonton, Canadá, tras obtener los puntajes más altos en la convocatoria de la Beca de Capacitación en Canadá.

Para ser acreedores a estas becas, las alumnas debieron contar con un nivel mínimo del idioma ingles A2.

Entre las habilidades que se busca aprendan está el desarrollo de habilidades de la lengua inglesa, también se busca que adquieran estrategias de enseñanza, mediante recorridos por escuelas de la localidad y que participen en actividades culturales, como visitas a festivales y museos.

Los gastos de la beca serán cubiertos por las instituciones formadoras docentes a las que pertenecen.

Por otra parte, Briana Guadalupe Gómez Quiroz viajará del 13 de octubre al 3 de noviembre a Berlín, Alemania, para participar en el Proyecto de Cooperación Internacional y Educación Global.

Para ser acreedora de esta beca, la alumna tuvo que aprender Alemán, certificarse por movilidad internacional y participar en la beca de la Organización Internacional “Viva México”, a través del Programa Joven de Clase Mundial.

En su estancia, la normalista formará parte de un grupo que desarrollará competencias y habilidades para poder trabajar en equipos internacionales y multiculturales, desarrollará un programa cultural, y participará en visitas a instituciones educativas.

Otras entidades que participan son Baja California, Tlaxcala y Colima.

Durante la presentación, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza, explicó que la movilidad estudiantil favorece la formación profesional y enriquece los procesos de enseñanza, al fomentar una visión cultural y académica distinta.

Te puede interesar: Regalo a Samuel: avalarán reforma a Constitución

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.