Atletas de QR irán a Nacional de Tenis de Mesa

218
Atletas de QR irán a Nacional de Tenis de Mesa
  • Los tenimesistas de Quintana Roo acudirán al Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse en la Ciudad de México a principios de diciembre.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los tenimesistas de Quintana Roo acudirán al Campeonato Nacional de Primera Fuerza a realizarse en la Ciudad de México a principios de diciembre. La Asociación Quintanarroense de Tenis de Mesa eligió a los jugadores tras celebrar un selectivo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún.

En la rama femenil competirá con Tamara Martin, Nichole Magaña, Frida Puebla y Alessandra de la Rosa, quienes superaron el filtro en el selectivo estatal, mientras que Clío Bárcenas, Ana Carolina Magaña e Ixchel Reyes, obtuvieron su pase gracias a sus buenos resultados en los pasados Juegos Nacionales CONADE en Hermosillo, Sonora. 

En la rama varonil, tenimesistas como Jair Jimenez, Rodrigo Tapia, Jonathan Tapia, y Carlos Posso aseguraron su boleto en el fogueo interno, en tanto que Darío Arce y César Martín formarán parte de la selección estatal gracias a los podios conseguidos en la justa nacional. 

El equipo quintanarroense de Tenis de Mesa,se ha consolidado como uno de los más exitosos en los últimos años en los Juegos Nacionales CONADE. En 2021 conquistaron un total de 10 medallas: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, siendo el segundo mejor equipo en dicha competencia por debajo de Jalisco.

Te puede interesar: Presentan 1era Carrera ‘Cancún nos une por las mujeres’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.