Aumentan edad para un crédito Infonavit

646
Aumentan edad para un crédito Infonavit
  • Actualmente, el plazo máximo para pagar un financiamiento bajo el esquema Mejoravit, es de hasta 30 meses.
NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración del Infonavit aprobó elevar de 65 a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito hipotecario ante el Instituto.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló que el aumento de edad máxima permitirá que más derechohabientes puedan ejercer su derecho a un financiamiento.

De acuerdo con los estatutos, el Infonavit no otorga créditos de ningún derechohabiente de 65 años de edad o más.

Martínez Velázquez dijo que entre otros cambios aprobados por el Consejo están el aumento a los plazos para pagar los créditos de mejoramiento y condiciones más flexibles para otorgar créditos para terrenos.

“Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora para vivienda a 42 meses, lo que hace que las mensualidades sean más pequeñas, y se flexibiliza el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua”, detalló.

Actualmente, el plazo máximo para pagar un financiamiento bajo el esquema Mejoravit, que permite mejoras menores sobre la vivienda, es de hasta 30 meses.

En tanto, Héctor Tejada, presidente de Concanaco-Servytur, consideró positiva la nueva medida del Infonavit.

“Los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, expresó el representante de la Concanaco.

Te puede interesar: Avalan diputados eliminar horario de verano; falta el Senado