Avalan diputados eliminar horario de verano; falta el Senado

417
Avalan diputados eliminar horario de verano; falta el Senado
  • Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, diputados aprobaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados avaló el dictamen que elimina el horario de verano.

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, diputados aprobaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios.

El horario de verano que se aplicó en todo el país desde el año 2001 concluirá su vigencia el 30 de octubre próximo y sólo se seguirá aplicando en estados fronterizos.

El dictamen pasó ahora al Senado para su discusión, pero cabe señalar que hubo una modificación para establecer un horario estándar en territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

De acuerdo con el dictamen, se justifica que es necesario la eliminación del horario de verano por los efectos en la salud que significa su aplicación y un menor ahorro de energía y recursos económicos.

El proyecto se iba a discutir el miércoles en el Pleno de San Lázaro, pero debido a fallas en el servicio de Internet en todo el recinto parlamentario, la sesión se suspendió y se reanudó este jueves.

“Aprobamos en @Mx_Diputados eliminar el #HorarioDeVerano en todo el país, salvo en la zona de la franja fronteriza.

“En los 90’s la medida prometía ahorrar energía y abonar a la economía mexicana, algo que nunca sucedió. Hoy, ponemos primero la salud de las y los mexicanos”, publicó en Twitter la diputada morenista Andrea Chávez.

“Desaparece el horario de verano, es decir, ya no habrá cambio de horario cada seis meses. Dirán misa, pero este es un logro de su charro negro”, indicó por su parte el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Te puede interesar: Acusa AMLO: 20 grandes empresas deben $100 mil millones

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.