Cozumel recibe el Triatlón AsTri 2022

1070
Cozumel recibe el Triatlón AsTri 2022
  • El triatlón contará con seis categorías diferentes en la que destaca la Distancia Olímpica, además de la Distancia Sprint.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La décima edición del Triatlón AsTri de Cozumel se llevará a cabo este próximo 1 de octubre. La competencia forma parte del Serial Premium de la Federación Mexicana de esta disciplina y servirá como selectivo para los que participarán en los Campeonatos Mundiales del próximo año. 

Para esta ocasión, el triatlón contará con seis categorías diferentes en la que destaca la distancia olímpica (1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre). Además de la Distancia Sprint (750 nadando, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera), el súper sprint varonil, la Woman Up (para mujeres que están en su primer evento), con 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2.5 de carrera.

A estas categorías se unen las infantiles de duatlón y triatlón junior. 

Los organizadores esperan la participación de mil 200 triatletas, quienes se darán cita en el Parque Chankanaab de Cozumel a las 7 de la mañana. 

Cabe destacar que en las categorías por edad, los tiempos serán considerados para el selectivo y así formar la delegación que acudirá a los Mundiales de Triatlón en 2023. En el caso de la distancia olímpica se divide en edades de universitarios (18 a 24 años), 25-29 años, 35-39 años, 40-44 años, etc. 

A estas se suman los formatos de relevos mixtos, varonil y femenil.

Te puede interesar: Atletas de QR irán a Nacional de Tenis de Mesa