Justifica Sheinbaum promoción en Ferias del Bienestar

743
Justifica Sheinbaum promoción en Ferias del Bienestar
  • Según Claudia Sheinbaum, la información recabada en las Ferias del Bienestar, no se utiliza para promoción política.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La información personal que se recaba de los beneficiarios de las Ferias del Bienestar organizadas por el Gobierno capitalino no se utiliza para promoción política, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

REFORMA publicó que la imagen de la Mandataria es promovida dentro de las Ferias, que operan como tianguis y módulos ciudadanos itinerantes, así como en los grupos de WhatsApp a los que se agrega a los asistentes de estos eventos.

Ayer en conferencia, Sheinbaum indicó que los datos proporcionados por los beneficiarios son para realizar un censo.

“Lo que hay es un censo, digamos, de quiénes fueron los que asistieron a la Feria del Bienestar, pero nada que se utilice para otras cosas, sino exclusivamente para avisar que viene la Feria del Bienestar, cuándo va a llegar, en fin, porque en general son los mismos usuarios que llegan cada mes”, indicó la Mandataria.

“En este caso cualquier cosa que tenga que ver con un asunto electoral, no tiene absolutamente nada que ver, tiene que ver con ayudar a la gente que lo necesita, sino no hubiéramos hecho las Ferias del Bienestar”, comentó Sheinbaum.

Adelantó que el numero de Ferias del Bienestar se incrementará, además de que se abrirán más tiendas de Segalmex para ofrecer productos.

Refirió que una de la razones por las que acuden los habitantes de las zonas en los que se instalan estos eventos son los bajos costos de trámites gubernamentales.

“Uno tiene que pagar los derechos para poder sacar su copia del acta de nacimiento, entonces cuando es gratuita, tiene un número muy importante de personas que quieren acceder”, mencionó.

Te puede interesar: Bajan abortos legales en CDMX