Liga MX definirá repechaje en la última jornada

275
Liga MX definirá repechaje en la última jornada
  • La Liga MX llega a su última jornada de la fase regular, con nueve equipos que disputan un lugar en el repechaje.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Liga MX llega a su última jornada de la fase regular, con nueve equipos que disputan un lugar en el repechaje, mientras que tres tienen su lugar asegurado de manera directa a los Cuartos de Final. Este viernes la Fecha 17 arrancará con el Puebla frente al América y Juárez ante Pumas.

Los poblanos (séptimos de la tabla) aspiran a quedar entre los mejores ocho para asegurar el partido como locales, mientras que los fronterizos necesitan ganar a los eliminados auriazules y una combinación de resultados y así ganar su lugar en la siguiente ronda. En tanto que el América tiene una docena de partidos sin perder y aspira a terminar como líder del Apertura 2022 con una victoria.

Además de las águilas, Monterrey y Pachuca tienen un lugar asegurado en los Cuartos de Final, ambos se enfrentarán en la J17. Mientras Santos que está en el cuarto puesto, necesita ganar para mantener su pase directo y se medirá con Mazatlán el domingo, los sinaloenses se ubican en el lugar 13 y necesitan una combinación de resultados (más un triunfo), para ir a repechaje.

Tigres (5) jugará con Atlético San Luis (12), los universitarios necesitan ganar que Santos empate o pierda, para subir. En tanto que los potosinos requieren los tres puntos, o en caso de empatar, que Mazatlán, Tijuana y Juárez no sumen unidades.

Toluca (6) y Chivas (8) jugarán para defender su posición entre los ocho mejores, lo que les permitirá recibir el partido en el repechaje. Los ‘diablos’ enfrentarán a Querétaro (eliminado del torneo), mientras que los rojiblancos visitarán a Cruz Azul (10) que podría colarse al octavo sitio. Por último, León (9) enfrentará a Tijuana (15) y Necaxa (11) a Atlas (eliminado), para cerrar la jornada. Los ‘esmeraldas’ deben ganar, mientras que Xolos espera varios resultados para avanzar.

Te puede interesar: Viajan Vikings y Saints rumbo a Londres

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.