Presentan 1era Carrera ‘Cancún nos une por las mujeres’

286
Presentan 1era Carrera 'Cancún nos une por las mujeres'
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó la primera Carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres”.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó la primera Carrera ‘Cancún Nos Une Por Las Mujeres”, que estará coordinada por el Instituto del Deporte, el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer. 

El evento se llevará a cabo el domingo 16 de octubre a partir de las 7:00 de la mañana, en el Malecón Tajamar con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. Además la carrera será para recaudar fondos y realizar más de 500 mastografías, como parte de la campaña en la lucha contra el cáncer de mama.  

“Invitamos a que se sumen a la carrera, a una de las causas más nobles, que luchemos juntas y juntos contra esta enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas y la principal razón de esto es la falta de prevención y de conocimiento sobre el tema, por eso agradezco a todos los que hacen posible este evento y trabajando en conjunto podemos lograr mejores beneficios para todas y para todos”, comentó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez. 

Por su parte, Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte recalcó lo siguiente. 

“Es una carrera con causa, una carrera que va con el eslogan de este gobierno de este movimiento que es ‘Cancún Nos Une’ y qué mejor que hacerlo para dar apertura no solamente es una carrera deportiva sino también es una carrera social, es una carrera familiar, una carrera en donde todos podemos estar unidos y poder hacer una gran fiesta deportiva en el área del Malecón, nos dará mucho gusto que a través del deporte podamos unirnos en pro de la salud de las mujeres”, agregó. 

Te puede interesar: Cancún FC llega a 9 juegos sin ganar

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.