Regalo a Samuel: avalarán reforma a Constitución

204
Regalo a Samuel: avalarán reforma a Constitución
  • El Congreso local le dará a Samuel García que presumir en su Primer Informe: la aprobación de la reforma a la Constitución del Estado.
MIRIAM GARCÍA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Congreso local le dará al Gobernador Samuel García un elemento que presumir en su Primer Informe: la aprobación de la reforma a la Constitución del Estado.

Luego de meses sin que públicamente se hayan realizado actividades para sacar adelante el dictamen de la segunda vuelta de la reforma, los legisladores locales acordaron “acelerar” el paso para aprobarlo hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales y mañana en el Pleno en sesión extraordinaria.

Ayer, al asegurar que “ya hubo humo blanco”, Carlos de la Fuente, líder de la mayoría panista, dijo que siempre se habían puesto como meta sacar esa reforma para el 30 de septiembre.

“Estamos apretados, pero al menos ya salió humo blanco”, señaló.

De la Fuente descartó que sacar la reforma sea para darle lucimiento al Gobernador, quien el viernes entregará al Congreso su Primer Informe y el domingo lo presentará en el Teatro de la Ciudad.

Admitió que, como parte de las negociaciones, se acordó también sacar una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria para que la Tesorería estatal esté obligada a entregar las participaciones a los Municipios en un plazo de cinco días, y no las retenga.

Hasta anoche no se había circulado el anteproyecto de dictamen y fuentes dijeron que uno de los puntos en donde seguía el debate era en cómo plantear el derecho a la vida, luego de que el Ejecutivo pidió eliminar que exista desde la concepción.

Por separado, Waldo Fernández, Diputado local de Morena, y Raúl Lozano, coordinador de la fracción del PVEM, dijeron que no han recibido presiones del Ejecutivo estatal para dictaminar la reforma.

Te puede interesar: Desairan al 30% de rutas urbanas en NL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.