Acusa policía de Tránsito a mando de abuso sexual

469
Acusa policía de Tránsito a mando de abuso sexual
  • Una policía de Tránsito de la Ciudad de México denunció a través de un video haber sufrido abuso sexual por parte de uno de sus mandos.
ANDREA AHEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una policía de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de México denunció a través de un video haber sufrido abuso sexual por parte de uno de sus mandos.

En una grabación, aparentemente difundida en Tik Tok, que ya circula en otras redes, aparece el torso de una mujer uniformada que asegura llamarse Tania y tener cinco años como policía.

“El director Erick García abusó sexualmente y laboralmente de mí y de mis compañeros de sector. Derivado de mis negativas en una ocasión saliendo de trabajar, junto con unos compañeros pasamos a una área recreativa. Entonces yo a la hora de estar cambiándome para retirarme a mi domicilio, el director entra y me toca sin consentimiento.

“Yo forcejeo con él diciéndole en todo momento que no, y él me dice que sí, que quiere que sea su novia, que voy a estar con él. No dejando de tocarme los pechos, las nalgas, y queriendo forzarme a que yo lo besara”, contó.

Sobre esta denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que Asuntos Internos ya investiga y que se abrió una carpeta administrativa.

La agente ya fue citada para que presentara una declaración sobre el presunto abuso.

Hasta la noche de ayer, no se especificó si la agente presentó una denuncia penal ante la Fiscalía capitalina.

Te puede interesar: Acompaña protestas con himnos en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.