Afirma que funcionarios de Monterrey han recibido amenazas

246
Afirma que funcionarios de Monterrey han recibido amenazas
  • Luis Donaldo Colosio, justificó la asignación de escoltas, al afirmar que su equipo ha recibido amenazas por hacer su trabajo.
EMMANUEL ALEJANDRO AVELDAÑO MONTES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- Al avalar en Cabildo escoltas para proteger a la Secretaría de Ayuntamiento, Ana Lucía Riojas, y tres directores más, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, justificó la asignación al afirmar que su equipo ha recibido amenazas por hacer su trabajo.

 Luego entregar las Medallas al Mérito Emprendedor y Empresarial “Lorenzo H. Zambrano Treviño” 2022 en sesión solemne de Cabildo, el Edil emecista dijo que las áreas de regulación y vigilancia, comercio y alcoholes están tocando fibras muy sensibles por lo cual consideró necesario proteger a sus funcionarios.

“Se pisan callos, se pisan muchos intereses de grupos que tienen muchos bares, se les invita a cerrar a tiempo, pero luego amenazan al inspector, amenazas en algunos temas de comercio informal”, comentó Colosio.

“Estamos tocando fibras muy sensibles, dentro de la operación que debe tener el municipio, y hay mucha gente que ya saltó, hay que proteger a estos funcionarios para que puedan estar tranquilos.

“Siempre hay gente que está inconforme cuando aplicas cambios que afectan su economía malhabida… lo que menos quiero es que por hacer su trabajo estos funcionarios reciban algún menoscabo, alguna afectación a su persona”, argumentó el Munícipe.

EL NORTE que a petición del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Alejandro Garza y Garza, el Gobierno de Monterrey solicitaría en sesión ordinaria de Cabildo blindar a funcionarios de primer y segundo nivel de la Administración regiomontana.

Te puede interesar: Violan seguridad digital del Ejército

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.