Confirma Nadal juego de exhibición en la Ciudad de México

586
Confirma Nadal juego de exhibición en la Ciudad de México
  • Rafael Nadal y Casper Ruud confirmaron que jugarán una gira por Latinoamérica que tendrá como última parada la Ciudad de México.
YAREK ARIATNA GAYOSSO VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Nadal y Casper Ruud confirmaron que jugarán una gira por Latinoamérica que tendrá como última parada la Ciudad de México.

En un video protagonizado por el español y el noruego revelaron que competirán en 5 partidos de exhibición: Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte y Ciudad de México.

Como CANCHA publicó la semana pasada, el encuentro exhibición en la Capital será el próximo 1 de diciembre en la Plaza México.

El español, ganador de 22 títulos Grand Slam se enfrentará al actual número dos del mundo, el jugador noruego ha tenido su mejor temporada tras llegar a dos Finales de Grand Slam: en Roland Garros ante Nadal y en el pasado Abierto de Estados Unidos contra Carlos Alcaraz.

Mientras, Nadal consiguió este año el título en el Abierto de Australia y Roland Garros para llegar a 22 títulos Major en singles y despegarse de Roger Federer, con 20, y de Novak Djokovic, con 21.

Nadal y Ruud jugaron la semana pasada en la Laver Cup en el Equipo Europa, torneo donde se despidió Roger Federer de su carrera deportiva.

El español y el noruego ya tienen historia en México. Nadal ganó este año la corona en el Abierto Mexicano de tenis y suma cuatro títulos en Acapulco. En tanto, Ruud jugó en Acapulco el año pasado, pero se retiró en Cuartos de Final por una lesión en la muñeca y se encuentra en el draw del 30 aniversario para 2023.

La última vez que la Plaza México albergó un juego de tenis de exhibición fue el 23 de noviembre 2019 con Roger Federer y Alexander Zverev, quienes entonces rompieron récord en un partido de exhibición, con 42 mil 517 personas.

Te puede interesar: Cozumel recibe el Triatlón AsTri 2022