Exigen el cumplimiento de compromisos en Benito Juárez

1588
Exigen el cumplimiento de compromisos en Benito Juárez
  • El sector empresarial pide a la nueva presidenta municipal Ana Patricia Peralta cumplir con compromisos que suscribió Mara Lezama.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe firmó un convenio con la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, para dar seguimiento a los compromisos que suscribió en 2021 la entonces alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Eduardo Martínez González, presidente del CCE del Caribe recordó que hace un año cuando Lezama Espinosa buscó reelegirse como edil de Benito Juárez, se comprometió en una serie de temas que los empresarios le pidieron, por ello tras la llegada de Peralta de la Peña la intención es mantener esos acuerdos y que se cumplan.

“Que se comprometa con nosotros a seguir trabajando de la mano con unidad y seguir mejorando las condiciones del Ayuntamiento y de la gente. Entre los compromisos están la digitalización de muchísimos de los trámites y de esa forma evitar tardanzas, vueltas en vano, disminuir o eliminar los actos de corrupción que se puedan dar”.

También se revisará la vigencia de las licencias y con ello facilitar la operatividad de los establecimientos, bajar los costos, apoyar el tema de la seguridad, ya que lo que quieren es que exista un mayor presupuesto en esta área y contar con más elementos policiales.

En el marco de la asamblea mensual de este organismo, la alcaldesa les presentó las acciones que se estarán realizando durante la actual administración, así como los trabajos que las dependencias están llevado a cabo.

Al respecto, la edil Ana Patricia Peralta de la Peña expresó que se pretende mejorar la capacidad de respuesta, sobre todo en materia de trámites que permitan abrir más negocios, además se retomarán mesas de diálogo para tratar diferentes temas con el sector empresarial como obra pública, seguridad, entre otros.

“Es darle continuidad al trabajo que se viene haciendo en esta administración municipal, hay puntos en Desarrollo Urbano, en Protección Civil. Seguir construyendo muy coordinadamente, trabajar en unidad”.

Abundó que debe de existir una corresponsabilidad por parte de los empresarios y de la misma sociedad, a fin de mejorar las condiciones de la ciudad y atender cada una de las problemáticas que existen en Cancún.

Te puede interesar: Exhortan a la población a realizar su testamento

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.