Hace IMSS un trasplante diario en NL

241
Hace IMSS un trasplante diario en NL
  • Durante la Semana Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos 2022, el IMSS reportó ayer que realizó un trasplante diario en la Clínica 25.
EMMANUEL AVELDAÑO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Durante la Semana Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos 2022, el IMSS reportó ayer que realizó un trasplante diario en la Clínica 25.

En un comunicado, el Instituto informó que uno de los beneficiados fue Mario, de 29 años, quien sufría de una enfermedad renal crónica.

“La alternativa para mejorar su calidad de vida era un trasplante, lo cual fue posible gracias a un acto de amor de su hermana, de 32 años”, informó el área de Comunicación Social del IMSS.

“Luego de realizar el protocolo de trasplante y los estudios de compatibilidad, se programó la cirugía para este 28 de septiembre, la cual fue exitosa”.

Mario actualmente se encuentra en observación para monitorear que su evolución sea favorable.

Como esta historia, afirmó el organismo, se dieron cuatro casos más de éxito en esta Semana Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, del 26 al 30 de septiembre.

Quien desee ser donador puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS en la liga http://www.imss.gob.

Te puede interesar: Afirma que funcionarios de Monterrey han recibido amenazas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.