Nombran en Cancún a encargado de despacho de la Policía

2246
  • El capitán José Pablo Mathey Cruz fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la salida de Rubén Oyarvide Pedrero para comandar la Policía de Quintana Roo, el capitán José Pablo Mathey Cruz fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña realizó el nombramiento este viernes y dio posesión de la Policía local a Mathey Cruz.

De forma inmediata al nombramiento a nivel estatal del contralmirante Oyarvide Pedrero como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, asume el control de la seguridad de Cancún Mathey Cruz, quien se venía desempeñando como subsecretario de Control y Operación desde hace dos años.

“Mathey Cruz fue instruido por la alcaldesa de Cancún, Peralta de la Peña, a dar prioridad al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y los lineamientos estatales, dictados por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa”, se indicó en un comunicado.

Egresado de la Secretaría de Marina Armada de México, el nuevo titulade la SSP de Benito Juárez cuenta con experiencia en seguridad, y tiene la aprobación de Seguridad Nacional, “lo que permite avanzar en la construcción de la paz de acuerdo a los lineamientos y estrategias nacionales”.

Te puede interesar: Relacionan a Belinda con millonario