Ocultan la salud de AMLO

406
Ocultan la salud de AMLO
  • Tras ser hackeada la Sedena, se reveló que AMLO ha sido diagnosticado con gota, hipotiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.
VICENTE FLORES HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los documentos de la Sedena, obtenidos por el grupo “Guacamayas” y difundidos por Carlos Loret, hay informes sobre la salud del Presidente AMLO, quien ha sido diagnosticado con gota, hipotiroidismo y “angina inestable de riesgo grave”.

En los archivos se detallan traslados de emergencia de López Obrador a hospitales militares, intervenciones y recomendaciones médicas.

Según los expedientes, el 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército trasladó al Presidente al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, “con diagnóstico grave”.

Según el reporte, fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto. El 10 de enero, López Obrador informó que se había contagiado de Covid-19, por segunda ocasión en lo que va de la pandemia.

Los reportes detallan que, el 1 de septiembre de 2021, después de dar su Informe de Gobierno, el Presidente visitó el Hospital Militar, donde fue diagnosticado con gota y, aunque le ofrecieron medicamentos, sólo aceptó recibir terapia física.

El 22 diciembre, también de 2021, fue diagnosticado con hipotiroidismo y le fue recetado un tratamiento de sustitución hormonal con Levotiroxina.

Te puede interesar: Confirman diputados recorte al INE