Cambia NFL protocolos por caso de Tagovailoa

256
Cambia NFL protocolos por caso de Tagovailoa
  • Las organizaciones señalaron que hay una investigación en curso contra Miami por permitirle a Tua participar tras las evaluaciones médicas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) informaron que habrá un cambio en los protocolos por conmociones cerebrales, a consecuencia del caso de Tua Tagovailoa. El mariscal de los Dolphins fue autorizado para jugar luego de recibir un golpe en la cabeza en la Semana 3, después volvió al campo para el partido del jueves pasado, donde volvió a recibir un impacto, esta vez provocó que dejara el campo.

Las organizaciones señalaron que hay una investigación en curso contra Miami por permitirle a Tua participar tras las evaluaciones médicas. Además el comité de seguridad y salud comenzaron conversaciones sobre el uso del término inestabilidad motora gruesa y anticipamos cambios al protocolo en los próximos días, con base en lo que hemos aprendido hasta ahora en el proceso de revisión.

El quarterback escribió en redes sociales y dio gracias “por las oraciones y apoyo desde el juego. Fue difícil no ser capaz de terminar el partido y estar ahí con mis compañeros, pero estoy agradecido por el cariño y apoyo que he recibido, de los Dolphins, amigos y familia y de todas las personas que se me acercaron. Me siento mucho mejor y enfocado en recuperarme, para que pueda volver al campo con mis compañeros”.

El entrenador Mike McDaniels afirmó que la prioridad es que Tua se recupere y “haga todas las pruebas que se necesitan hacer, nosotros trabajaremos con él así que pueda sentirse mejor. Después cruzaremos el puente en términos de cuanto tiempo estará fuera. Ni siquiera había pensado en eso (tiempo sin jugar) a este punto”.

De acuerdo con ESPN, el consultor de neurotrauma que autorizó el regreso de Tagovailoa al campo fue despedido el fin de semana. Según el director médico de la NFL, Allen Sills, el mariscal pasó varias evaluaciones antes de jugar otra vez el jueves.

Te puede interesar: Leones de Cancún pierde el invicto en ONEFA

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.