Triunfa ‘Checo’ ‘a la mexicana’ en Marina Bay

774
Triunfa ‘Checo’ ‘a la mexicana’ en Marina Bay
  • Sergio Pérez logró soportar la presión de Charles Leclerc y terminó ganando el Gran Premio de Singapur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El mexicano Sergio Pérez sumó su segunda victoria de la temporada, tras terminar el Gran Premio de Singapur. El piloto de Red Bull se llevó el triunfo en el Circuito de Marina Bay, en el que se vivieron varios percances y estuvo comprometido por una tormenta antes del arranque.

‘Checo’ salió desde la segunda posición y dejó atrás a Charles Leclerc de Ferrari rumbo a la primera curva, mientras que Carlos Sainz desplazó a Lewis Hamilton del tercer puesto. El neerlandés Max Verstappen tuvo una jornada complicada en Singapur, tras comenzar desde el octavo sitio y perder más escalones durante el desarrollo de la carrera.

El mexicano gestionaba su ventaja cuando entró por primera vez el coche de seguridad, debido a un incidente entre Zhou Guanyu de Alfa Romeo y Nicholas Latifi de Williams. En tanto que el neerlandés aprovechó para dejar atrás a Sebastian Vettel y Pierre Gasly, y tomar algunas posiciones dentro del Top 10.

Leclerc y Pérez se disputaban el récord de la vuelta más rápida a la vez que el primer lugar. El ‘safety car’ hizo su segunda aparición en Marina Bay por un problema de Fernando Alonso de Alpine, Verstappen siguió con su embestida y alcanzó el quinto lugar que le pertenecía a Lando Norris.

Williams se quedaría sin pilotos con la salida de Alex Albon por problemas en el alerón. ‘Checo’ aprovechó para ir a pits y Ferrari acortó distancias. La FIA sancionó a Pérez con cinco segundos extra, pero conservó la victoria y dejó a la dupla Leclerc y Sainz en el segundo y tercer lugar.

Con este resultado ‘Checo’ llega a 235 puntos y está en tercer lugar, a dos unidades de Leclerc, Verstappen es líder con 341 puntos. La próxima semana podría definir el título en GP de Japón.

Te puede interesar: Djokovic consigue ATP de Tel Aviv