Aplican segunda dosis contra Covid para niños en Benito Juárez

612
Aplican segunda dosis contra Covid para niños en Benito Juárez
  • El acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al miércoles de la semana pasada fue de 3 millones 496 mil 987.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del 3 al 11 de octubre se mantendrá en el municipio de Benito Juárez la jornada de aplicación de la segunda dosis de Pfizer pediátrica contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años con 11 meses.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, desde este lunes hay tres módulos a los cuales los padres de familia pueden llevar a sus hijos de acuerdo con la letra con la que inicia el apellido paterno del menor.

Los tres módulos habilitados para esta jornada son el Jacinto Canek, el de la Región 94 (DIF) y el de la 96 (CFE), los cuales funcionan desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, no obstante, no se podrá inocular a menores que hayan recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.

En el caso del domo Jacinto Canek, los encargados señalaron que por día se destinan alrededor de 3 mil dosis, por ello exhortaron a los adultos a llevar al menor ya desayunado y con la copia del CURP, hoja del registro de vacuna impreso, así como el comprobante de la primera dosis.

Incluso, los menores reciben una serie de dibujos para que puedan pintarlos en lo que pasa el tiempo de revisión tras recibir su vacuna.

Hasta la tarde del 28 de septiembre del año en curso, del esquema de las dos dosis en los menores de 5 a 11 años contra Covid-19, se aplicaron 129 mil 429 de la primera y 50 mil 264 de la segunda.

De esta manera, el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al miércoles de la semana pasada fue de 3 millones 496 mil 987, de las cuales 816 mil 533 corresponden a dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Pide la IP que aumento de vacaciones sea gradual

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.