Costó 23.8 mdp concierto de los Tigres del Norte

247
Costó 23.8 mdp concierto de los Tigres del Norte
  • El concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo del pasado 15 de septiembre costó al erario 23 millones 87 mil 656 pesos.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo del pasado 15 de septiembre costó al erario 23 millones 87 mil 656 pesos, y aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que se pagaría entre la Ciudad de México y la Federación, los recursos erogados sólo fueron locales, confirmó la Administración capitalina.

De acuerdo con documentación oficial entregada a Grupo REFORMA vía transparencia, de los casi 24 millones de pesos, 15 millones 769 mil 600 pesos fueron clasificados como precio unitario sólo por ‘espectáculo de talento artístico musical de “Tigres del Norte'”.

En tanto, los restantes 7 millones 318 mil 56 pesos fueron para cubrir aspectos como la instalación de escenarios, camerinos alfombrados, pantallas, iluminación, cámaras, micrófonos y equipo de audio.

López Obrador afirmó en su mañanera del 15 de septiembre que el concierto sería pagado entre ambos gobiernos.”Nos dividimos los gastos el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno federal y ellos aportaron, creo que contribuyeron con media hora más y cedieron derechos, se les agradece”, dijo.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura capitalina indicó que no tenía registro de que lo anterior, y aseguró que el dinero pertenecía al presupuesto aprobado para 2022.

“Los recursos destinados para la prestación del servicio materia de la presente solicitud son de origen fiscal provenientes del presupuesto asignado a esta dependencia para sus actividades, por lo cual no se tiene registro en esta dirección general de aportaciones provenientes de la federación”, respondió a Grupo REFORMA.

Te puede interesar: Buscan sea obligatoria la donación de órganos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.