Las otras víctimas de la corrupción inmobiliaria en CDMX

436
Las otras víctimas de la corrupción inmobiliaria en CDMX
  • La familia López Vargas se considera víctima de la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia López Vargas se considera víctima de la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

Esta familia denunció que un edificio fue construido con falta de permisos a un lado de su casa, lo que les ha traído daños en cimentaciones y riesgos para habitar el lugar que ha sido su hogar desde 1949.

En 2018, una inmobiliaria adquirió una casa de dos pisos en Calle Emma 86, en la Colonia Nativitas, para demolerla y convertirla en un edificio de cuatro niveles con estacionamiento subterráneo.

En ese momento, la familia López Vargas acudió a la Alcaldía para conocer los permisos de construcción, pero funcionarios no encontraron registro alguno e incluso colocaron sellos de suspensión en la obra.

Pero al poco tiempo esa medida fue violada y la obra fue terminada dos años después.

Los afectados contrataron a especialistas que concluyeron que la nueva construcción provocó fracturas en las cimentaciones de su casa y una inclinación hacia el nuevo edificio, por lo que presentaron una denuncia en el Ministerio Público por daños en propiedad ajena.

“Los topógrafos dicen que sigue la inclinación y la inclinación no es buena, porque la casa se va a seguir fracturando.

“Estamos padeciendo la corrupción inmobiliaria y no sabemos hasta cuándo se nos haga justicia”, expresó la vecina Mercedes Vargas.

Aunado a ello, el edificio contiguo ha agravado la escasez de agua en la Colonia.

“Ellos como tienen cisternas tan grandes, nunca les falta el agua. Nosotros no tenemos esas cisternas, nosotros tenemos un tinaco”, dijo Mercedes.

La vecina criticó las respuestas que recibe de la Alcaldía cada que pide actualización del caso.

“Que me pregunten si con el temblor (del 19 de septiembre pasado) vinieron a ver si Emma 90 ya se había caído, dicen que el Alcalde anduvo por Villa de Cortés en moto”, agregó.

Al respecto, REFORMA solicitó una postura a la Alcaldía Benito Juárez, pero no fue proporcionada.

Te puede interesar: Acusa policía de Tránsito a mando de abuso sexual

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.