Modifican reglamento del Patronato de Bomberos en Playa

346
Modifican reglamento del Patronato de Bomberos en Playa
  • El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado señala que el reglamento del Patronato estaba desactualizado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Cabildo de Solidaridad aprobó la creación del nuevo reglamento del Patronato de Bomberos con la intención de otorgarle un adecuado funcionamiento y una estructura general idónea.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado señala que el reglamento del Patronato estaba desactualizado y con ciertas disposiciones que afectaban su operatividad, tras haberse creado el 29 de diciembre de 2017.

Con este nuevo reglamento lo que se busca es coadyuvar en la integración del patrimonio del Cuerpo de Bomberos, a fin de prestar a la comunidad el más eficiente servicio de protección, derivado de que son diversas las tareas que atienden quienes integran la corporación.

De esta manera, el Patronato promoverá la cooperación económica de instituciones federales, estatales y municipales, así como de la sociedad en general para mejorar las condiciones que requieren los Bomberos de Playa del Carmen.

Promoverá, organizará y verificará toda clase de eventos de índole cultural, deportiva y social para la recaudación de fondos económicos, fomentar entre la sociedad la cultura de la prevención de riesgos y cooperación en materia de protección civil.

Los integrantes del Patronato no recibirán pago o recurso alguno por las acciones que lleven a cabo, toda vez que el objetivo de este mecanismo está totalmente orientado al beneficio social.

Además, quienes formen parte estarán considerados en dos grupos fundamentales: Consejo Directivo —representantes de un sector u organización de la sociedad civil— y Grupo de Voluntarios —ciudadanos por invitación de algún integrante del Consejo Directivo o por voluntad propia—.

Los recursos que se obtengan se constituirán con aportaciones, donaciones y cuotas que se obtengan de personas físicas o morales, instituciones públicas o privadas que deberán a su vez ser donadas al Ayuntamiento de Solidaridad para el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos.

Te puede interesar: Exigen el cumplimiento de compromisos en Benito Juárez