Realizan mastografía a reclusas en CDMX

580
Realizan mastografía a reclusas en CDMX
  • En el inicio del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se realizaron 120 mastografías en el penal de Santa Martha Acatitla.
ROBERTO GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, se realizaron 120 mastografías en el penal de Santa Martha Acatitla.

El Sistema Penitenciario en colaboración con el ISSSTE y la Secretaría de Salud inició la Campaña de Salud Nacional con las reclusas del Centro de Readaptación, donde además también se les realizó el papanicolau.

Según datos oficiales, fueron 120 mastografías, 59 ultrasonidos de mama y 300 exámenes para detectar cáncer cérvico-uterino.

Esta campaña es una de las acciones del Sistema Penitenciario para mejorar las condiciones de salud de las reclusas, así como detectar y prevenir enfermedades delicadas como el cáncer, aseguró Enrique Serrano Flores, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además del penal de Santa Martha Acatitla, la campaña recorrerá los demás centros de reinserción social de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Proyecta la CDMX la Ley de Memoria

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.