Va clínica por apoyo psicológico a policías

177
Va clínica por apoyo psicológico a policías
  • La Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció ayer el rezago en la atención psicológica para los policías locales.
CÉSAR OLIVARES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció ayer el rezago en la atención psicológica para los policías locales, y adelantó que en noviembre arrancará operaciones una nueva clínica, con la que esperan revertir esta problemática.

Luego de que ayer se publicó a oficiales narrando la falta de apoyo a su salud mental mientras enfrentan la violencia en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, que asumió la Secretaría en julio pasado, admitió que son reactivos ante las peticiones de ayuda.

Con el nuevo centro médico se dará un apoyo permanente, señaló el funcionario, que añadió que en el primer trimestre del próximo año contratarán más personal para atención en otros espacios policiacos.

“Desde 1999, que empecé a trabajar en Seguridad Pública del Estado”, dijo Palacios, “se ha carecido de apoyo psicológico y de salud mental en general para los servidores públicos de la seguridad pública del Estado.

“Esto tiene que cambiar”, afirmó, “por tal motivo se está construyendo una Clínica de Atención Integral para Policías en el Campo Policial 1 de Fuerza Civil”.

Palacios destacó que la nueva clínica dará atención médica de nivel 1, pero también tendrá trabajo social y psicológico, así como odontología para policías y sus familias.

“Vamos a tener más en forma la atención, y ahora sí, con suficiente capacidad de despacho de atención”, explicó.

“Vamos a establecer una normativa en la que la misma institución oficiosamente va a canalizar el apoyo psicológico a compañeros que hayan vivido algunas experiencias muy concretas…, una de ellas, por ejemplo, un enfrentamiento”, precisó.

Te puede interesar: Retoma Gobernador cambiar Pacto Fiscal

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.